En busca del amor perdido - Cuento


Os presentamos a uno de los ganadores del concurso de micro-cruentos realizado en la actividad extraescolar. La temática elegida era el amor y a través de ella nuestros alumnos y alumnas han creado diversas historias, donde los protagonistas nos cuentan su propia versión, de este sentimiento.  

   

En busca del amor perdido


Érase una vez un niño que se hacía una pregunta: "¿qué es el amor?" Lo buscó por enciclopedias, por Internet, se lo preguntó a mucha gente, pero nada, nada y nada. Lo que consiguió fue entender menos que era el amor, por lo que fue al Bosque de los Corazones Perdidos y buscó la respuesta.

Era un bosque oscuro, siniestro y con mucha tristeza. Realmente daba un poquito de miedo y cada vez que el chico avanzaba, el bosque se iba haciendo más oscuro, siniestro y con más tristeza. Hubo un momento, en el que no se oía nada, ni a los cuernos graznar. De repente, el chico vio unos grandes corazones, pero eran grises y estaban llenos de tristeza.

En aquel momento, una criatura con una capa, y amuletos de corazones grises, bastante extraña apareció. Dijo: -"Ah, estoy muy solo y necesito una pizca de alegría"-. Entonces de repente al chico le vino un pensamiento: "Alegría". En ese momento, el chico entendió el significado del amor. y le dijo a la criatura: -"El amor no es querer a alguien, sino tener amigos que te acojan"-. En ese momento la criatura sonrió y el bosque se volvió alegre, colorido y muy, muy luminoso.

Los corazones gigantes se volvieron rojos, tan rojos que parecían fuego. La criatura de ser toda gris, se volvió roja como el amor. Entonces dijo: gracias y el chico le respondió: -"Si estás solo, yo seré tu amigo"-.

 

Entonces el Bosque de los Corazones Perdidos pasó a llamarse el Bosque de los Corazones Gigantes ¡porque había mucha, mucha alegría y mucho, mucho amor!

                                                                               D.S 6ºB


Comentarios

Entradas populares de este blog

Harry Potter ha llegado al colegio

La bruja Piruja